Alberto Baamonde [Zinqin]
 

 

Alberto Baamonde, lleva 5 años al frente de la productora audiovisual viguesa Zinqin. Formada por un equipo joven y experimentado, realizan trabajos tanto para administraciones como para empresas privadas o colectivos artísticos. Hace 2 años la productora Zinqin entró a formar parte del grupo esmerArte, que lleva grupos como Vetusta Morla, Xoel López o Eladio Santos, y ha organizado festivales como el Vigotransforma y el próximo y tan esperado Festival Portamérica, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Julio en Porto do Molle, Nigrán. Un festival que trata de conectar musical y socialmente los dos lados del Atlántico y al mismo tiempo ejercer de plataforma de consolidación para todos esos grupos gallegos emergentes que empiezan a hacerse oír y necesitan oportunidades que les permitan despegar de forma definitiva.

Zinqin no ha dejado de trabajar realizando spots, videoclips... Dos de sus trabajos de los que se han sentido orgullosos de realizar son Introducing Vigo In London y Una Noche de Vigo en Madrid, ya que los dos tienen como finalidad dar a conocer Vigo y su encanto.

 

Introducing Vigo In London   Una Noche de Vigo en Madrid
 
     

El videoclip de Eladio y los Seres Queridos "El tiempo futuro" dirigido por Alberto Baamonde para Zinqin Audiovisual - Esmerarte fué nominado en la categoría de mejor videoclip en los Premios de la Música 2012. Alberto lleva colaborando con el grupo desde su primer disco, en 2008 ya ganó en el mismo certamen el premio del público al mejor videoclip por "España a las 8".

 

El Tiempo Futuro   España a las 8
 

No podemos olvidarnos de sus Sesiones Ligeras, momentos únicos e íntimos en los que la cámara convive con los artistas, improvisaciones acústicas en lugares improbables, desde un campo de fútbol a un ascensor, de una habitación de hotel a un muelle. Los artistas se prestan a una reinterpretación de sus temas en clave acústica y libre.

los artistas se prestan a una reinterpretación de sus temas en clave acústica y libre
los artistas se prestan a una reinterpretación de sus temas en clave acústica y
 
Las Sesiones Ligeras son momentos únicos e íntimos en los que la cámara convive con los artistas, improvisaciones acústicas en lugares improbables, desde un campo de fútbol a un ascensor, de una habitación de hotel a un muelle. Estas “sesiones ligeras” nacen de la voluntad de acercarse a la música partiendo de nuevos puntos de vista, de ángulos inexplorados. En nuestros vídeos los artistas se prestan a una reinterpretación de sus temas en clave acústica y li
 

 

primi sui motori con e-max
       
  vigopolis © 2017 Vigópolis. La Serie | El Viaje © 2013-2017 Visita nuestras redes sociales
·····························································································································································································
  · Qué es vigopolis.com · Quienes somos
  · Qué es vigopolisTV · Capítulos  
  · Aviso legal · CONTACTO Si quieres nuestros servicios contacta con nosotros
  · CONTACTO · webserie@vigopolis.com Empresas con las que trabajamos
  · info@vigopolis.com   By Bekkos Servicios Web