El Puto Coke
 

El Puto Coke a.k.a Coke Céspedes (1979), MC y productor vigués de Hip Hop & Soul, lleva en el panorama desde 1996. Su primera aparición fue en un recopilatorio de la revista "Bam Bam" con el tema "Kuando piso", canción que le haría ganar el título de artista revelación gallego de 1998 por los 40 Principales Vigo. Ha publicado varios discos en solitario ademas de haber sido componente y co-fundador del ya disuelto colectivo pionero en Vigo "La Familia". Ha colaborado con artistas de la talla de Kase-O ("Violadores del Verso"), Payo Malo, Roty 340, Dj Vadim, Ivan Ferreiro, Griffi (Solo los Solo), Dive Dibosso (7 notas 7 colores), Mind da Gap, Mundo, Ziontifik, Anxo Lorenzo, Duo Kie, Juan Pro, Giro er Nene, Dj Tillo (Orishas), Sindicato argentino del Hip-Hop, Dano, La Puta Opp, Gran purismo, Ialma, E-Rock, Carlos Leal (Sens Unik)...
En Febrero de 2006 presentó su álbum "Los Lunes al soul" siendo el primer mc profesional de España en colgar de modo totalmente gratuito su álbum en Internet desde su propia página web. Este álbum generó mucha expectación, más de 100.000 personas lo descargaron a lo largo de medio año...


En 2007 crea su propia productora: Licor Kafé, y una nueva web: www.licorkafe.com, centrándose en su faceta de productor, llevando así la producción íntegra de trabajos de varios artistas del panorama vigués: Licor Kafé Vol 01, Wöyza (Pisando el suelo que ves), 040 , Dr Valda (Clase obrera), Sale (Nuevo) , Payo Malo (Suelto la pala y cojo el boli). Trabajos que vieron la luz entre 2008 y 2010. También en 2007 gana el premio del Maketon 40 principales como mejor productor musical de Galicia. Una de sus mayores influencias, PMD (USA) sube en su propio myspace dos canciones exclusivas de El Puto Coke durante medio año. Colabora en la desenfadada canción del verano en Galicia 2007 "O Pirim Pimpim" con el grupo musical popular Malvela.

 


En 2008 lanza una mixtape con Dj Limbo a los platos: "Doble o nada" , con 8 cortes y de una duración total de 19 minutos sobre beats de Mad Lib y Alchemist entre otros. El Puto Coke rapea con frescura algunas de esas letras que le quedaron en el tintero, y Dj Limbo, integrante de los Vinilo Keepers, mezcla la sesión de forma impecable..
En 2011 presenta su comprometido single y videoclip Gal-Ego en el auditorio de Novagalicia Banco en Vigo, llevando, según la crítica, el Hip Hop local al nivel de una filarmónica.
El Puto Coke vuelve al microfono en 2012 con un nuevo disco "El Puto Coke presenta: Coke Céspedes" que presenta a través de la web www.cokecespedes.com, y consta de 15 cortes en los que aparecen colaboraciones vocales elegidas a conciencia como: Iván Ferreiro, Wöyza, Dani Reus y Gran Purismo. A nivel de producción, Coke se encarga de la mayoría del trabajo, dejando 4 producciones a manos de los productores Hazhe, Roty 340, Giro er Nene y Zentinela. El disco fue grabado en los estudios Abdala (La Habana, Cuba) por Roty 340; mezclado por el propio Coke en su estudio; masterizado en el reconocido estudio vigués Planta Sónica por Pancho De Lis.

Lo más reciente es el lanzamiento por internet de "Jot Remixes", recoplitario de remixes de temas clásicos y contemporaneos de Hip Hop remezclados y producidos por el propio Coke.

www.cokecespedes.com

facebook.com/Elputocoke

myspace.com/elputocoke

twitter.com/#!/cokecespedes

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
  • Julián & Nico
  • Vigopolis. La Serie
  • El Gran Wyoming
  • Carmen Albo
  • Aerolineas Federales
  • Carlos Nuñez
  • Xoel López
  • Manquiña
  • Joao Tomba
  • Francisco Castro
  • Basia Bulat
  • Sergio Pazos
  • Iván Ferreiro
  • Antonio Barreiro
  • Gonzo
 

 

primi sui motori con e-max
       
  vigopolis © 2017 Vigópolis. La Serie | El Viaje © 2013-2017 Visita nuestras redes sociales
·····························································································································································································
  · Qué es vigopolis.com · Quienes somos
  · Qué es vigopolisTV · Capítulos  
  · Aviso legal · CONTACTO Si quieres nuestros servicios contacta con nosotros
  · CONTACTO · webserie@vigopolis.com Empresas con las que trabajamos
  · info@vigopolis.com   By Bekkos Servicios Web