Aleix  [Ragdog]
 
Tu y yo
 
Bichos Raros

 
 

Ragdog se forma en el año 2002 cuando sus cuatro componentes se conocen en un instituto de las afueras de Vigo. Aleix Lores (voz, guitarra, piano), Pablo García (guitarra), Alberto Leyenda (bajo) y Juanma Treinta (batería) empiezan tocando los temas de los grupos que marcan a toda su generación: Nirvana, Oasis, Pearl Jam.... Cargados de creatividad, pronto surgen sus primeras canciones que ya muestran los rasgos de un sonido propio: powerpop fresco, con grandes melodías, enérgico, directo y emotivo.

Muy pronto Ragdog comienza a tener gran aceptación tocando por los garitos de la zona. Graba sus primeras maquetas y las radios empiezan a emitir sus canciones en las desconexiones locales. Una muestra de este incipiente éxito fue ganar el concurso del Maketón Estrella Galicia de los 40 Principales a la mejor maqueta de un grupo gallego.

Después de tocar en todo tipo de salas en Galicia, Madrid, Barcelona y Valencia, Ragdog se lanza a la aventura y recorre gran parte de la península acompañando a Amaro Ferreiro como músicos de su gira. Entre concierto y concierto, Ragdog envía una grabación con algunos temas propios a Fernando Montesinos, productor de Pereza entre otros, y tras muchos intentos empieza a trabajar con él.

Metido de lleno en la grabación de sus primeras canciones, Ragdog se entera del nacimiento del Sello Movistar, un sello online creado por Movistar para lanzar grupos jóvenes. Cuelga su tema “Nada Más” en la web del Sello (www.sellomovistar.es) y, en menos de un mes, alcanza las 40.000 escuchas por parte de los usuarios de la web.

Es entonces cuando el Sello Movistar apuesta por Ragdog para lanzar su primer single “Nada Más”. Siete años, cuatro músicos, un single...

Pero su historia no había hecho más que (re)comenzar. Con Alejandro Sanz como padrino, Ragdog se presenta ante los medios en Barcelona a finales de mayo de 2008. No era más que el comienzo de una gira de promoción con la que recorre buena parte de la geografía española, desde Bilbao a Tarifa (donde toca en el Campeonato de Mundo de Kitesurf) pasando por Madrid, Barcelona (donde telonea a Stereophonics), Sevilla, Valencia…

Además, durante el verano del 2008, Ragdog demuestra que ni los festivales más importantes les quedan grandes. No muchos grupos cuentan con la posibilidad de ver el mundo desde el escenario del Rock in Rio... O de compartir camerino del Summercase con artistas de la talla de The Kooks, Kings of Leon, Sex Pistols... O de verse rodeados de universitarios en el Metrorock.

El siguiente peldaño en su trayectoria es la edición, exclusivamente online, de las once canciones que forman su primer álbum digital dónde se pueden encontrar temas ya tan conocidos como Nada Más, Sin Dirección y Dónde Estabas.

El primer álbum de Ragdog entra a finales de Septiembre de 2009 directo al Número UNO en la lista de descargas en España con más de 8.000 descargas en su primera semana a la venta y consigue, en tan sólo dos semanas, el Disco de Oro Digital al superar la barrera de las 10.000 descargas.

Este hecho sin precedentes le abre las puertas de Latinoamérica y así, un mes después, Ragdog viaja a Colombia de promoción aprovechando el lanzamiento del Sello Movistar en Bogotá.

A todo esto tenemos que añadir el éxito de su gira de verano, que su tema “Sin Dirección” ha sido sintonía de La Sexta en la Fórmula 1, que Ragdog ha actuado en el Festival Do Norte, que ha tocado en el Larguero, programa deportivo de la Cadena Ser y en el Bernabéu antes de los partidos clasificatorios para el Mundial entre España-Turquía y de España-Bélgica, que fue nominado en los Premios Principales 09 como “Mejor Grupo Nuevo”, que ha participado en el Primavera Pop, Playa Pop, Murcia Pop, Cartagena Pop y Mallorca Pop de 40 Principales, que han compartido escenario con Pereza en varios conciertos de su gira 2010 …

Con el 2011 llega su segundo trabajo “Bichos Raros”, un EP lleno de fuerza y buenas canciones como nos tenían acostumbrados. “Bichos Raros” nos lo presentan con  “Tú y Yo” como primer single, una canción que viene de la mano del primer videoclip interactivo de un grupo español, donde deja que cada uno elija un final. Este año volvieron a ser nominados a los Premios 40 Principales, esta vez como mejor Vídeo.  En verano salieron a la carretera para presentar su segundo trabajo, junto a Shakira durante su gira por grandes estadios y en otoño por salas de toda España. El 2011 lo terminaron ganando un premio Premios de la Música Maketon Galicia como la banda con mejor directo y con dos Remixes de “Tú y Yo” by Robert Ramirez con los que hicieron bailar a todos sus fans.

Sin duda alguna, Ragdog es el grupo del momento y seguro que en este año tendremos más buenas noticias de los chicos de Vigo.

 

www.ragdog.es

Fan Page Facebook Ragdog

Twitter Ragdog

Ragdog TV

 

primi sui motori con e-max
       
  vigopolis © 2017 Vigópolis. La Serie | El Viaje © 2013-2017 Visita nuestras redes sociales
·····························································································································································································
  · Qué es vigopolis.com · Quienes somos
  · Qué es vigopolisTV · Capítulos  
  · Aviso legal · CONTACTO Si quieres nuestros servicios contacta con nosotros
  · CONTACTO · webserie@vigopolis.com Empresas con las que trabajamos
  · info@vigopolis.com   By Bekkos Servicios Web