Nuno Gonçalves [The Gift]
 

The Gift nació en 1994 como proyecto paralelo a los Dead Souls, la banda Nuno Gonçalves y Miguel Ribeiro. La evolución ocurrió de forma natural, una vez que sentían la sonoridad de Dead Souls limitada por los instrumentos que utilizaban (guitarra, batería  y bajo), y la urgencia de experimentar nuevos sonidos y partir para nuevos horizontes musicales era cada vez mayor.

De ser dos componentes, The Gift pasó a ser una banda de cuatro elementos con la entrada de Ricardo Braga y de Janita como vocalista, que permanecería en el grupo por un corto periodo y dejaría su lugar a Sónia Tavares poco tiempo después.

Sónia llegó a la banda casi por casualidad y, a pesar de aportar nuevas tonalidades a la música de The Gift, en ese momento la elección de una voz femenina no fue vista con buenos ojos por Nuno, que no conseguía imaginar a una chica cantando en el grupo. La barrera se hizo todavía mayor cuando Sónia no abrió la boca durante los primeros ensayos y permanecer tímidamente apartada del resto de los músicos. Hasta el día en que quebró el silencio, comenzó a cantar, y de una sentada compuso el primer tema del grupo: Lenor. The Gift había dado el primer gran paso.

A partir de aquí la sonoridad del grupo comenzó a ganar forma y en Septiembre del 94, Sónia, Nuno, Miguel e Ricardo (con edades entre los 16 y los 21 años) se inscribieron en el Concurso de Música Moderna de Bar Ben, en Alcobaça. En esta etapa John Gonçalves, hermano de Nuno, se unió a The Gift, primero como técnico de sonido y más tarde como músico. La banda pasó de eliminatoria en eliminatoria, hasta llegar a la final, y terminaría en 2º lugar – para sorpresa de todos dada la corta vida del grupo.

The Gift dieron su primer concierto en el Monasterio de Alcobaça, en Julio del 95. Al que siguieron varios más hasta que una noche surgió la idea de grabar la primera maqueta del grupo.

Desde ese dia hasta Mayo del 97 se empeñaron al 100% en la preparación de su primer registro discográfico. De este esfuerzo nació “Digital Atmosphere”, CD compuesto por 6 temas y una parte multimedia con entrevistas y vídeos de la banda, grabado en casa y sin edición comercial.

El objetivo de llamar la atención de la industria musical no se cumplió como esperaban, pero sin embargo recibieron el reconocimiento inmediato de la crítica musical. En ese año The Gift hicieron cerca de 30 conciertos y editaron al final de la gira un video con los conciertos del Centro Cultural de Belém y del Cine-teatro de Alcobaça.

Después de este tour, la banda se redujo a 4 elementos, con la salida de Ricardo Braga, y así ha permanecido hasta hoy. Su objetivo era entonces editar un nuevo disco, como banda independiente, soportando todos los gastos y sin ningún apoyo de las editoras discográficas.

The Gift es la elegancia hecha pop. Ya sea en los ambientes más etéreos y tranquilos como en los más trepidantes y animados, la banda portuguesa ha marcado diferencias desde su formación en 1994 por su afán experimentador de nuevos sonidos con un especial sentido de la lírica musical. En 1998, The Gift publicó "Vinyl", su primer álbum. Habían pasado cuatro años desde su formación en Alcobaça (ciudad de 16.000 habitantes, a 100 kilómetros al norte de Lisboa) en 1994 y la banda formada por Sónia Tavares (voz), Nuno Gonçalves (teclados), John Gonçalves (teclados, bajo) y Miguel Ribeiro (guitarra, bajo) ya era un emblema de la nueva música portuguesa.

The Gift había publicado "Vinyl" en su propio sello y su éxito convirtió a la banda en un ejemplo del todo es posible si la música tiene imaginación, calidad y originalidad. Cantando en inglés y con la maravillosa voz de contralto de Sónia Tavares, The Gift comenzó a colgar el cartel de "No hay entradas" en sus conciertos y a compartir cartel en grandes festivales con figuras como Radiohead, Coldplay, Massive Atack, Air, New Order, Moby o The Divine Comedy.

Con este espaldarazo internacional, a nadie extrañó que su siguiente álbum, "Film" (2001), fuese producido por Howie B y Will O’Donovan, grabado en Estados Unidos y presentado en concierto en Nueva York, París y Colonia, entre otras ciudades. The Gift actuó en la gira de The Flaming Lips, repitió éxito en Los Angeles, San Francisco y Boston y a finales de 2003 recaló en Milán para grabar un MTV Live.

En 2004, la banda publicó "AM-FM", su tercer álbum, continuando una gira interminable que recorrió Portugal, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y otros países europeos. En el MTV European Music Award, The Gift recibió el premio a la Mejor Actuación y terminó 2005 con dos singles en el nº1. En abril de 2006, la banda grabó en directo su nuevo álbum "Fácil de entender" que se publica el 9 de abril, un CD+DVD que reúne los éxitos y las mejores canciones de sus tres discos anteriores y tres temas inéditos grabados en estudio, entre ellos el que da título al disco. Son 15 canciones en el CD y 13 en el DVD que reflejan la amplitud y la diversidad de uno de los grupos que ha sabido superar fronteras y convertirse en una banda internacional por el preciosismo de su música y su calidad escénica. Cuando se escuchan sus canciones, se comprenden las razones de su éxito. Fácil de entender.

Cinco años después, la banda anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum, Explode, en Febrero de 2011. El álbum estuvo disponible en la web del grupo al precio que el consumidor quisiese pagar. Para la presentación de los nuevos temas, programaron una serie  conciertos en marzo del mismo año en Lisboa y Madrid. El álbum en soporte físico se puso a la venta a mediados de marzo de 2011.

El 19 de septiembre de 2011 se anuncia la nominación de The Gift a los premios MTV Europe Music Awards en la categoría de "Best Portuguese Act".

A principios de 2012 la web Art Vinyl elige el disco Explode como uno de los mejores del 2011. El álbum estuvo en la posiciñon 27 en una lista de 50 mejores albumes que incluye nombres como Coldplay, The Strokes y Jay-Z. En 2012 también anuncian el lanzamiento de un nuevo álbum. Primavera fué lanzado el 9 de enero.

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

  • Julián & Nico
  • Vigopolis. La Serie
  • El Gran Wyoming
  • Carmen Albo
  • Aerolineas Federales
  • Carlos Nuñez
  • Xoel López
  • Manquiña
  • Joao Tomba
  • Francisco Castro
  • Basia Bulat
  • Sergio Pazos
  • Iván Ferreiro
  • Antonio Barreiro
  • Gonzo

 

primi sui motori con e-max
       
  vigopolis © 2017 Vigópolis. La Serie | El Viaje © 2013-2017 Visita nuestras redes sociales
·····························································································································································································
  · Qué es vigopolis.com · Quienes somos
  · Qué es vigopolisTV · Capítulos  
  · Aviso legal · CONTACTO Si quieres nuestros servicios contacta con nosotros
  · CONTACTO · webserie@vigopolis.com Empresas con las que trabajamos
  · info@vigopolis.com   By Bekkos Servicios Web