SIDECARS EN ENSANCHE  

 

Este viernes seis han venido nuestros amigos de Sidecars, concierto memorable, aquí os dejamos algo de la prueba de sonido, viva sidecars! Surgida en 2006, ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y el Premio La Noche en Vivo -Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación 2008. Sus miembros son Juancho (Guitarra solista y Voz), Manu (Guitarra rítmica y coros), Dr. Gerbass (Bajo) y Ruly (Batería). Entre sus influencias ellos mismos destacan a Tequila, Burning, los Rolling Stones, Los Ronaldos, Los Rodríguez, Fito Cabrales o Pereza. Al igual que Le Punk, Alamedadosoulna, Buenas Noches Rose o Pereza (de los que han sido teloneros), provienen del barrio madrileño de Alameda de Osuna.

Su primer disco, Sidecars, publicado en septiembre de 2008, fue grabado y mezclado por Carlos Hernandez en Madrid y producido por Leiva, miembro de Pereza y hermano de Juancho, y contó la colaboración de éste y del otro miembro Pereza, Rubén Pozo. Las letras de dicho disco estaban escritas por Juancho y la música compuesta por toda la banda.

En agosto de 2010 aparece su segundo disco, Cremalleras, de nuevo con la producción de Leiva. Asimismo también ha contado con la colaboración de éste a las guitarras y de César Pop al piano y Hammond; fue grabado en los estudios Red Led y Casa Dios de Madrid. En este disco manifestaron haber influencias de The Byrds o Tom Petty. Su primer single fue Fan de ti, popularizada por haber formado parte de un anuncio publicitario de los grandes almacenes El Corte Inglés.

El tercer disco, titulado "Fuego Cruzado" (2014) y producido por Nigel Walker, fue publicado a principios de abril 2014 en formato CD y edición vinilo. "De Película" es el primer single de este LP.

El 25 de Septiembre de 2014 Sidecars anuncia a través de sus redes sociales que Manu dejaría la banda, publicando una carta hecha por el, contando anécdotas de la banda y prácticamente despidiéndose de los fans. Esta es la carta:

"Han sido 6 años discográficos, 10 tocando juntos, 37 canciones editadas (si mi rápida cuenta no falla) puñados de maquetas, muchísimos conciertos, broncas, risas, descubrimientos musicales, hoteles de mierda y de los que tienen alguna que otra araña, muchas comidas de menú, mucho "bocatercio" más de una borrachera (que recuerde) , mucha furgoneta, mucho local de ensayo...

Aún me recuerdo cantándole a Juancho por teléfono un tema que acababa de componer (teléfono fijo, eran otros tiempos) o cuando Gerbass me dijo tras tres años tratándonos "Manu, me doy cuenta que no sé mucho de tí, ¿Cómo fue tu infancia?" (bendito extraterrestre) o cuando tras tirarme un pedo en la habitación de hotel en el mismo tono que el del timbre del telefono, Ruly me dijo: "Manu, antes de que sigas: estoy acompañado" (tenemos una tradición orquestal, son muchos años, normal que haya de todo)…

Nadie me quitará jamás todo lo que hemos bailado juntos. Pero me bajo de este barco que me ha llevado tan lejos. Mi camino torna hacia otro lugar, y con ello mi compromiso con la banda, y en Sidecars siempre hemos estado al 100%, no hay otra manera de concebirlo, si no, nada habría sido posible.

Más que mil gracias a todos los engranajes que nos han ayudado en el camino, muchísimas gracias a todo aquel que nos dedicó un silbido, un aplauso y bailó al son del show, y eterno agradecimiento a mi banda, por cuidar de mí y haberme dado tanto durante tanto tiempo y por entender tan a la perfección mis razones para tomar esta decisión, demostrando una vez más que somos hermanos cuyo primer apellido es Sidecars.

Cuando empezamos todo esto, con todo el miedo que ello conlleva, recuerdo hablar con Juancho que lo malo de ser hermanos es que jamás podremos brindar juntos porque siempre beberemos del mismo vaso, y me tranquiliza saber que eso no va a cambiar.

Larga vida a Sidecars, os veo en los escenarios hermanos, y os vigilaré al público de cerca.

Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   
OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR  

  • Silvia Superstar
  • b a r t a b a c
  • Poetas & Motocicletas
  • Iván Ferreiro en Londres
  • Los Cacikes
  • Wöyza
  • Carmen Johns
  • Gypsy Gang
  • Casting Vigopolis
  • Edu Romero
  • Marcos Maniquíes
  • Andrés Araya
  • Oscar Pereiro
  • Velada de Boxeo
  • Fernando Franco

 

 

primi sui motori con e-max
       
  vigopolis © 2017 Vigópolis. La Serie | El Viaje © 2013-2017 Visita nuestras redes sociales
·····························································································································································································
  · Qué es vigopolis.com · Quienes somos
  · Qué es vigopolisTV · Capítulos  
  · Aviso legal · CONTACTO Si quieres nuestros servicios contacta con nosotros
  · CONTACTO · webserie@vigopolis.com Empresas con las que trabajamos
  · info@vigopolis.com   By Bekkos Servicios Web